viernes, 26 de febrero de 2010

Un 'segundo cerebro' en los intestinos?

Hoy me sorprendió esta noticia en el MSN.
El sistema nervioso entérico o segundo cerebro se encuentra situado en nuestros intestinos, y está compuesto por 100 millones de neuronas, afirma un estudio.

NUEVA YORK, N.Y., feb. 25 (UPI) -- El sistema nervioso entérico o segundo cerebro se encuentra situado en nuestros intestinos, y está compuesto por 100 millones de neuronas, afirma un estudio.

La revista Scientific American analiza el funcionamiento de esta red neuronal, gracias a la que sentimos ciertas emociones en las tripas, y también gracias a la que nuestro organismo hace la digestión sin contar con la ayuda del cerebro principal, señala una crónica de Tendencias21.net.

Las comunes sensaciones de nervios en el estómago o de sentir en las vísceras puntadas frutos de angustia o de cualquier otra emoción son consecuencia de la existencia de lo que los especialistas llaman un segundo cerebro en nuestro organismo, dice Scientific American.
Según Michael Gershon, del Columbia University Medical Center: el segundo cerebro no ayuda en los procesos mentales: la religión, la filosofía y la poesía están en manos del otro cerebro.

Hace un tiempo leí otra noticia que decía que tenemos células neuronales en el corazón.

Cuantos cerebros tenemos?

Un viejo sabio me dijo una vez que en realizad nuestra mente está plasmada en todo nuestro cuerpo, que no tiene un lugar determinado (el cerebro). Los descubrimientos científicos van confirmando sus dichos.

Ustedes que piensan?

2 comentarios:

  1. Bueno, todo es posible. No obstante cuando se realicen los transplantes cerebrales.-cosa que es una aberración.-sabremos con certeza donde está nuestro«YO».
    Pero, lo más importante es no perder donde tenemos el sentido común. Hay cosas de la ciencia que en sus especulativos avances «Dan miedo»
    Por ello hay que orar. Gracias por darnos a conocer esta noticia tan sorprendente.
    Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

    ResponderEliminar
  2. Una noticia sorprendente¿? todos los días se aprende algo, ahora encuentro muchas explicaciones a las famosas "mariposas en la panza" jeje.Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar