jueves, 4 de marzo de 2010

Los hombres infieles son menos inteligentes que los monógamos

Este informe me gustó mucho, por eso lo comparto. Un nuevo marketing para fundar la importancia de la fidelidad. Algo feminista, pero entretenido. Espero comentarios.


Un estudio realizado por un equipo de la prestigiosa London School of Economics sostiene que los hombres que son infieles a sus parejas presentan un coeficiente intelectual más bajo que aquellos que no lo hacen y mantienen la monogamia.

El trabajo, cuyas conclusiones fueron publicadas en la revista especializada 'Social Psychology Quarterly', analiza dos grandes bases de datos de Estados Unidos, una sobre salud adolescente y otra de carácter social en las que se midieron diferentes comportamientos y el coeficiente intelectual tanto en edad adulta como en niños.

Tras comparar minuciosamente los resultados de ambos estudios, observaron que las personas que daban importancia a la fidelidad sexual en una relación tenían coeficiente más alto.

Como explicó el autor de este estudio, Satoshi Kanazawa, en declaraciones a la cadena londinense BBC, "los hombres inteligentes son más propensos a valorar la exclusividad sexual", un comportamiento que se considera una señal de la evolución de la especie.

A su juicio, a lo largo de la historia, los hombres siempre fueron "relativamente polígamos", por lo que una relación monogámica supone una "novedad evolutiva", en oposición al hombre primitivo, que era propenso a la promiscuidad.

El autor señala que eso se debe a que las personas más inteligentes serían más abiertas a nuevas ideas y, al mismo tiempo, se cuestionan más los dogmas. De hecho, Kanazawa reconoce que "las personas inteligentes son menos propensas a creer en Dios o a tener puntos de vista conservadores".

Pese a estas conclusiones, el autor del estudio asegura que estos resultados no se pueden aplicar a las mujeres ya que "ellas siempre fueron relativamente monógamas y, por lo tanto, esto no supone una evolución".

Informe: La Vanguardia, especial para Clarín del 4/02/2010.

1 comentario:

  1. Es un poco arriesgado afirmar que la infidelidad está sujeta al coeficiente más bajo de inteligencia. Se olvidan que tiene gran importancia el ambiente cultural y familiar en las que han desarrollado su personalidad. Al fin y al cabo, no dejan de ser estudios triviales, que no nos ayudan por el momento a que todos tiendan a ser fieles.
    Agradezco tu aportación a mi blog.
    Un abrazo
    Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

    ResponderEliminar