domingo, 6 de diciembre de 2009

Apagar los celulares por una hora el 12/12 a las 12 hs

Un grupo de entidades decidió convocar a un "apagón" de los aparatos durante una hora el próximo sábado 12 a las 12 del mediodía como una forma de protesta frente a los aumentos desproporcionados en las facturas.

"Hasta que el Estado no tome a la telefonía celular como un servicio público y las empresas sigan cobrando lo que se les antoja porque el servicio está desregulado, va a haber graves consecuencias para los usuarios", advirtió ayer el diputado Héctor Polino, de Consumidores Libres, en una conferencia de prensa, que dieron las entidades en el café Tortoni.

"Nos oponemos al impuestazo del 1%", dijo Susana Andrada, titular del Centro de Educación al Consumidor (CEC). "Como también a los aumentos en los mensajes de texto que llegan al 53%, a la imposibilidad de dar de baja el servicio telefónicamente y al maltrato que recibimos de los call centers, entre otras cosas", detalló. Según Polino, el cobro del 1% sobre los servicios y abonos, de acuerdo con la ley que acaba de sancionar el Senado, implica que se elevan al 44% las tasas e impuestos del servicio: "una verdadera confiscación de los ingresos de los usuarios", dijo. Y resumió que existe una "connivencia entre el Gobierno y las telefónicas: entre ambas esquilman los bolsillos de los consumidores".

Se sumaron a las denuncias, la Unión de Usuarios y Consumidores y ADUCC. Osvaldo Bassano, titular de esta última, resaltó la importancia de unificar la protesta contra estas medidas "inconsultas que afectan a los usuarios de menores recursos", dijo.

Fuente: La Nación.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario