martes, 17 de noviembre de 2009

Matrimonio & Grupos Gays y la discriminación

Desde que tengo uso de razón, en el aprendizaje de los primeros años de vida, "la discriminación" de las cosas y las acciones fue un elemento esencial para saber discernir, distinguir algo de otra cosa, señalando la diferencia entre ambas.

Si no realizamos el acto de discriminar, o sea de seleccionar excluyendo, no aprendemos a clasificar, ordenar y valorar las cosas, los hechos y acciones. Y no sabiendo seleccionar, ordenar y valorar, no podemos construir un razonamiento que sea válido.

El hombre desde que se despierta discrimina, antes de realizar cada acto. Es un presupuesto básico en la toma de todas sus decisiones, tanto las banales como las importantes.

Si bien esta palabra en su segunda acepción, importa dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por razones de sexo, religión, raza, ideas políticas, etc... ello no importa darle al concepto en su totalidad un sentido nefasto y por tanto arremeter contra el, pretendiendo imponer LA PROHIBICIÓN A TODO TIPO DE DISCRIMINACIÓN.

Imponer la ley de no discriminación de un modo absoluto significa prohibir al ciudadano que razone con sentido común, y por tanto que pueda manifestar su naturaleza racional.

Si se impone ésta insensatez, comienzan a regir las normas del MUNDO DEL REVÉS, donde todo esta dado vuelta.

No solo estamos viendo los desastres climáticos por el efecto invernadero, en Argentina estamos sufriendo también el caos, por la enajenación de juristas positivistas, que pretenden desterrar el iusnaturalismo, en cuestiones tan sensibles como la institución del Matrimonio y el estado familiar.

El "Fallo" dictado por la Dra. Gabriela Seijas, desde su cargo de Jueza del Fuero Contencioso Administrativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es literalmente un un "acto fallido", que a todas luces debe ser atacado de nulidad absoluta, por arrojarse competencia para desvirtuar la institución del matrimonio y desnaturalizar el Derecho de Familia.

No hay en los considerandos, ni en los fundamentos de la sentencia, razón valedera alguna para dilapidar la institución del Matrimonio, declarando nulos los artículos 172 y 188 del Código Civil de la Nación Argentina.

Para los que quieran leer la sentencia porteña a la que hago referencia y que es literalmente un "fallo":

Tanto los homosexuales, como las lesvianas, transexuales y travestis que decidieron vivir su sexo de un modo diferente al natural, deben ser respetados en sus decisiones íntimas, siempre que no vulneren los derechos de los demás. La misma norma cabe a todos los heterosexuales.

Considero, que hay un montón de cuestiones nuevas que deben ser reguladas por el Derecho, relativas a los derechos laborales, patrimoniales, sucesorios y de previsión social que tienen los grupos gays.

Pero al pan pan y al vino vino...

Las nuevas situaciones que el Derecho debe preveer y legislar, relativas a relaciones de ese tipo, muestran la necesidad de crear nuevas instituciones o construcciones juridicas, sin desvirtuar ni desnaturalizar la institucion del matrimonio.

El matrimonio es el principio y raíz de la sociedad y de la humanidad toda, no es un mero convenio de voluntad entre dos seres humanos que comparten el sexo y quieren por razones afectivas convivir de un modo permanente bajo un mismo techo.

Por el contrario es un acto jurídico muy complejo, en el que intervienen pesonas de distinto sexo, y por el que se instituye el estado de la Familia, ya que es instrinsecamente necesaria la capacidad de procrear hijos o de cobijar y educar hijos adoptados.

El rol de marido y esposa, de padre y madre son inmanentes al matrimonio y la familia, e importan los cimientos psicológicos y espirituales en la formacion de la personalidad de hijos, sean procreados o adoptados.

5 comentarios:

  1. HOLA... SOY TU HERMANO COMO SABRAS NO ESTOY DE ACUERDO CON TU POSTURA. TUS PALABRAS ME HICIERON VENIR AUTOMATICAMENTE A LA MENTE UNA DE LAS ETAPAS EN LA LARGA MARCHA POR LA CONQUISTA DE LA IGUALDAD DE TRATO Y OPORTUNIDADES EN LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA, EN ESA ETAPA LUEGO DE VARIAS LUCHAS ANTERIORES, LA GENTE NEGRA LOGRO QUE SE LES PERMITA EL ACCESO A CIERTOS OBJETOS, SEVICIOS Y COMODIDES A LA QUE ANTES SOLO TENIAN ACCESO LA GENTE BLANCA, PERO CON LA CONDICIÓN (PERVERSA POR CIERTO) DE QUE EL DISFRUTE SE REALICE POR SEPARADO) ES LO QUE SE CONOCE EN LA HISTORIA CON EL NOMBRE DE CRITERIO DE IGUALES PERO SEPARADOS. LUEGO UN FALLO DE LA CORTE SUPREMA DE LOS ESTADOS UNIDOS DECLARO INSCONSTITUCIONAL TAL CRITERIO ALEGANDO QUE EL SEPARATISMO CONLLEVA A LA DISCRIMINACIÓN Y LA DISCRIMINACIÓN ES OPUESTA A LA IGUALDAD, EN OTRAS PALABRAS LA FRATERNIDAD ES CONSUSTANCIAL A LA IGUALDAD. CREO QUE COMO BUENA CRISTIANA QUE ESTOY SEGURO QUE SOS DEBES ACEPTA R TODOS LOS SERES HUMANOS TAL CUAL SON Y PRETENDER SEPARAR, APARTAR, ESCONDER PORQUE "SON MALOS EJEMPLOS" NO ES ACEPTAR. POR OTRO LADO UNA FAMILIA NO ES SOLAMENTE UN PADRE, UNA MADRE Y LOS HIJOS, UNA FAMILIA SON ABUELOS QUE CRIAN A SUS NIETOS PORQUE SUS PADRES NO ESTAN, LO ES TAMBIEN UNA MADRE O UN PADRE CRIANDO SOLOS A SUS HIJOS.- OTRA PARTE DE TU ESCRITO QUE ME LLAMO LA ATENCIÓN Y DEMUESTRA UN CLARO DESCONOCIEMIENTO DEL TEMA ES QUE SER GAY NO SE ELIGE SE NACE,SON PERSONAS QUE FUERON CREADAS DE LA MISMA MANERA QUE VOS Y QUE YO, POR UN SER INFINITO EN SUS BONDAD Y CREO QUE NO TENEMOS LA SUFICIENTE LUZ MENTAL COMO PARA COMPRENDER LOS DESIGNIOS DE NUESTRO PADRE CELESTIAL.- ESTAS SON MIS HUMILDES PALABRAS Y COMENTARIOS AL RESPECTO, ESPERO NO LO TOMAS A MAL.- TE AMO, BESOS.-

    ResponderEliminar
  2. Amor...
    El acto de discriminar consiste en la clasificación de las cosas, las necesidades y los deseos, para poder tomar después las decisiones racionalmente.
    Claro es que, cuando se discrimina se separa lo que no es igual. Y por tando la discriminanción es opuesta a la igualdad, porque separa lo que no es igual.
    Pero yo no hablo de separar ni de ocultar, hablo de mantener y defender la naturaleza juridica de un institucion que fue reconocida y legislada para el hombre y la mujer.
    Las parejas diferentes tienen derecho a tener el resguardo juridico de un sistema legal que las contemple.
    No estoy atacando irracionalmente a la comunidad gay.
    Creo que sus relaciones afectivas estables deben tener una regulación juridica que le de seguridad en sus derechos.
    Claro que Dios les dió la vida, que son nuestros hermanos y hermanas, y que como tales les debemos respeto y verdadero amor fraterno ...
    Claro que no soy nadie para juzgarlos en sus decisiónes íntimas. Si nacieron o eligieron vivir el sexo de un modo diferente, no me toca a mi criticarlo, ni juzgarlo.Ni tengo por que rechazarlos, ni apartarlos o esconderlos de mi vista ni de la vista de mi hija.
    Supongo que seguiremos charlando del tema...
    Yo ya retruqué... espero tu palabra..
    Yo tambien te amo hermano del alma.

    ResponderEliminar
  3. HOLA!!! SE VA EL SEGUNDO RETRUQUE JAJA! AMOR CREO Q LA DIVERSIDAD Y COMPLEJIDAD DE LA RAZA HUMANA HACE IMPOSIBLE CLASIFICAR. UNO PUEDE CLASIFICAR LAS REMERAS EN UN ROPERO PERO NO LOS SERES HUMANOS, SOMOS EN ESENCIA TODOS IGUALES..."TODOS HIJOS DE DIOS". POR OTRO LADO "LA LEY DEBE SER IGUAL PARA TODOS" FUE UNA DE LAS PRIMERAS COSAS QUE APRENDI EN LA FACULTAD DE DERECHO. LA LEY DEBE CONTEMPLAR LA SITUACIÓN DE TODAS LAS PERSONAS Y NO PUEDE SEPARAR Y CONSIDERAR CADA CASO PARTICULAR. DEBEMOS EVOLUCIONAR PARA QUE LA LEY QUE ES PRODUCTO HUMANO TAMBIEN LO HAGA. CREO QUE HAY COSAS MAS DELICADAS Y PELIGROSAS PARA LA SOCIEDAD DE HOY EN DIA COMO PARA IMPEDIRLES ESE DERECHO A PERSONAS QUE DURANTE AÑOS DEBIERON VIVIR EN LA OSCURIDAD QUIZAS VIENDOSE OBLIGADOS, SEGUIENNDO LAS PAUTAS CULTURALES Y EN CONTRA DE SU GUSTO, A CONTRAER MATRIMONIO CON UNA PERSONA DE DISTINTO SEXO; ESO SI SERIA DESVIRTUAR LA INSTITUCIÓN DEL MATRIMONIO, COMO ASI TAMBIEN LA DESVIRTÚAN MUCHAS OTRAS PERSONAS HETEROSEXUALES VILOANDO A SUS PROPIOS HIJOS POR EJEMPLO. CREO QUE NO PASA POR UNA CUESTIÓN DE INSTITUCIONES ELLAS DEBEN ESTAR AL SERVIVIO DEL HOMBRE, EL TEMA PASA POR LA ESENCIA DEL HOMBRE, SER GAY UNA PERSONA NO LA HACE NI MAS BUENA NI MAS MALA QUE OTRAS. BUENO ESPERO TU RESPUESTA JAJAJAJ.- BESOS

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. De tus comentarios han surgido varias ideas para trabajar..
    - En que consiste el acto de discriminar en el desarrollo del pensamiento humano.
    - La esencia del Matrimonio.
    - La igualdad de todos los hombres ante la ley.
    - La unidad en la diversidad.
    - La evolución en la filosofia del Derecho.
    - La Ley como producto humano.
    Estamos hablando los dos en torno a un mismo tema con concepciones muy diferentes sobre cada items...
    Por eso voy a desilvanar cada item por separado...
    Te espero con unos mates, para seguir nuestras charlas amor.

    ResponderEliminar