jueves, 11 de marzo de 2010

Una rareza llamativa

Descubrí la noticia en el Diario La Nación de hoy.

Siempre creí que los cuernos eran simbólicos en las personas. La realidad me sorprendió esta vez, como hace un tiempo con la noticia de la niña que tiene cuatro brazos en la India y se la considera una deidad.

Una anciana de 101 años en una aldea de la provincia central china de Henan ha desarrollado un sorprendente cuerno de color negro y casi 6 cm de largo en la parte izquierda de su frente, lo que ha causado cierto temor entre los vecinos de la localidad.

La anciana, llamada Zhang Ruifang, vive en el pequeño pueblo de Linlou, y desde el año pasado le ha crecido una protuberancia que ahora mide unos seis centímetros y tiene un aspecto muy similar al asta de una cabra.

El cuerno, formado por queratina (sustancia que también se encuentra en los pelos y las uñas humanas) no causa dolor ni molestia a la anciana, aunque algunos vecinos sí han reconocido que el cuerno "da miedo".

En la parte derecha de la frente, a la mujer le está apareciendo una protuberancia similar, también de color negro, aunque por ahora de mucho menor tamaño y con el aspecto de una simple peca.

Es una rareza que nos remonta a siglos de simbologismo demoníaco. No puedo dejar de pensar que se trata de un signo de los tiempos.
Espero estar equivocada. Espero que solo se trate de un caso excepcional que se perderá en los anales de la historia médica, como una mera curiosidad.
Aunque resuena en mi mente la certeza de un llamado a la conversión, a retomar los caminos del Bien y la Bondad.

1 comentario:

  1. Para mí esa foto es muy falsa. Les han colado un fake. Toy aconstumbrado a ver montajes y ese lo parece

    ResponderEliminar