lunes, 22 de marzo de 2010

La flor del Palo Borracho

Ayer salí de casa, camino a la Parroquia para ir a misa, cuando me sorprendieron las flores de los Palos Borrachos de la esquina.

Empieza el otoño, me dije... y estos árboles tan hermosos, nos están regalando sus mejores galas.

Amo estas flores porque me transportan a los momentos queridos. Cuando era una jovencita, con mi compañero y amigo, solíamos caminar por un gran parque, mientras estudiábamos.

Nuestras largas caminatas, con programa de estudio en mano, eran para repasar verbalmente todo lo estudiado, días antes de rendir las materias. En esas andadas, caminando lento, repasando primero y charlando después, disfrutábamos de los árboles, de sus flores y frutos, de los pájaros, de los otros caminantes...

Ver estas flores caras al corazón, me llevan a honrar su memoria, a elevar una oración profunda por su alma, teniendo la certeza de que nuestro vínculo permanece.

2 comentarios:

  1. Hace mucho que no las veo, tampoco el otoño de mi tierra, gracias por tu comentario, haber cruzado el charco me hizo comprender muchas cosas, por ejemplo que lo que creemos malo de nuestra tierra no lo es, para nada. todo es más parecido de lo que creemos.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Estimada Edit, ustedes entrando el el otoño y nosotros en la primavera y entre estos dos contrartes, las flores, los árboles sientes la eclosión de uan vida, la primavera mira al cielo y otoño camina poco a poco a esconderse en la entraña de la tierra, para volver a dar el fruto agradable, deleitoso a la vista y que el hombre espera ver:«Morir prar nacer»
    De doy las gracias por haber querido ser«Madre», hoy que celebramos la Anunciación del Señor .
    Una abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar