lunes, 15 de marzo de 2010

ALERTA MÁXIMA: Ahora van por los jueces...

Desde el oficialismo proponen que los jueces den examen cada cuatro años. La iniciativa es del diputado K Alejandro Rossi.

Hace poco éste había pedido investigar la vida privada de los magistrados; propuso investigar a qué clubes van los jueces y si estos mandan sus hijos a colegios privados.

El kirchnerismo quiere dar al Poder Ejecutivo la facultad de revisar cada cuatro años la "idoneidad" de los jueces. Si estos no aprueban un examen se propone someterlos a un juicio político.
La idea, que se da en medio de la ofensiva del Gobierno contra el Poder Judicial, forma parte del proyecto de ley a través del cual el oficialismo aspira a derrotar a la oposición en la batalla por la reforma del Consejo de la Magistratura.

Se busca modificar el nombre y las atribuciones de la "Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial" del Consejo de la Magistratura. Esta tendría la tarea de realizar una evaluación periódica, cada cuatro años, de la idoneidad de los magistrados del Poder Judicial".

El legislador se quejó públicamente por la "perpetuidad" de los jueces en sus cargos, haciendo evidente su desconocimiento sobre le carácter de dichos cargos. Se trata de una garantía constitucional para asegurar la independencia judicial respecto de los otros poderes del Estado.

La Constitución habla de la inamovilidad de los jueces, que sólo pueden ser separados del cargo a través de un juicio político, si es que no renuncian por jubilación, enfermedad o razones personales. Su capacidad sólo es evaluada al momento de su selección en los cuestionados concursos del Consejo de la Magistratura. Y su eventual mal desempeño, en un juicio político.

Está visto que no van a dejar estructura alguna en pie. El régimen K es más destructor que el terremoto que azotó a nuestra hermana Chile.
Debemos declarar el ALERTA MÁXIMA, ya no podemos mantenernos ajenos a la destrucción de las instituciones constitucionales.
Este régimen solo se maneja con el terrorismo político. Cada vez que la oposición muestra su poder, el oficialismo clava sus garras en las instituciones a las que el pueblo puede acudir.
La justicia es la única que nos puede defender de los abusos de un poder despótico como el que están ejerciendo. Si logran desmembrar la Justicia, ya no tendremos un país respirable. Seremos tierra de nadie, campo propicio para todo tipo de autoritarismos y demagogias.

1 comentario:

  1. Intento comprender lo que no se puede entender.¿Qué país no está corrompído por el afán del poder?Creo que el único tema que estoy pez, es en política.No los entiendo, hoy te dicen una cosa y al día siguiente otra. ¿A quién creer? A nadie, personalmente ante la ignorancia del tema, me refugio en la oración y le pido al Señor, que sepamos mantenernos límpios de corazón, de lo contrario su país como otros tantos de democracia poco consolidada o presumiblemente que lo sea, seremos pasto de «Los buitres», y no les remorderá la conciencia cuando hay tantos países sumergidos en la pura pobreza cuando los mismos ciudadamos han votado a sus verdugos sin saberlo.
    ¡Justicia!creo Edit que ese término sólo lo conocen los pobres, que siendo pobres se ayudan unos a otros a no pasar tanto hambre.
    Un abrazo fraterno
    Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

    ResponderEliminar