
El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas le recomendó a la Argentina legislar sobre el aborto para ayudar a las mujeres "a evitar embarazos no deseados" (en realidad serían nacimientos no deseados) y las prácticas quirúrgicas clandestinas.
Este organismo de control del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, exhortó a la Argentina a "modificar su legislación de forma que la misma ayude efectivamente a las mujeres a evitar embarazos no deseados".
El organismo expresó "su preocupación por la legislación restrictiva del aborto contenida en el artículo 86 del Código Penal", que sostiene que "el aborto... no es punible si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios" o si "el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente".
Este comité criticó "la inconsistente interpretación por parte de los tribunales de las causales de no punibilidad contenidas en dicho artículo". La Argentina "debe igualmente adoptar medidas para la capacitación de jueces y personal de salud sobre el alcance del artículo 86 del Código Penal", recomendó el documento
La noticia la publicó ellitoral.com el 19 /04/2010
Personalmente pienso que los integrantes del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas son mandatarios abusivos y traidores de la encomienda que les ha dado la Comunidad Internacional toda.
Si están en su cargo para defender los derechos humanos, mal pueden recomendar a un Estado la legalización del genocidio de personas por nacer. Los derechos de una mujer jamas deben superponerse a los derechos del hijo que lleva en su vientre.
La ONU nació como consecuencia del genocidio perpetrado por el Totalitarismo nazi instaurado por Hitler y sus seguidores, para ser fiel defensora de los derechos universales del hombre.
Como debemos catalogar esta recomendación al gobierno nacional?
No hay comentarios:
Publicar un comentario