lunes, 7 de marzo de 2011

El Valle de la Luna está en San Juan

Esta vez les dejo unas imágenes muy bonita, bajadas de internet, que les permite conocer el Valle de la Luna, un lugar mágico que nos remonta al período triásico de la Era Secundaria, esto es unos 248 millones de años y que se caracterizó por la expansión de los primeros dinosaurios y mamíferos.

Este lugar nos transporta en el tiempo, nos permite ver la grandeza de la creación. Aunque no haya sido declarada una de las Maravillas del Mundo, debería ser declarado como tal, porque es un rincón único del planeta.

Está ubicado a unos 330 km de la Capital de San Juan y a 80 de San Agustín del Valle Fértil. El parque ofrece un extraño paisaje, donde la escasez de vegetación, la más variada gama de colores de sus suelos y el capricho en las formas de los montes, lo hacen un lugar predilecto para turistas, tanto nacionales como extranjeros.

Si bien es un lugar científico, se puede recorrer en forma de visita guiada en vehículos particulares acompañados por un guía del Parque, el cual realiza estaciones o paradas y explica el sitio visitado.

Estas imágenes nos muestran varios rincones únicos dentro del Parque. A ti cuales son los que más te gustan?










































3 comentarios:

  1. Gracias por llevarme de paseo a tanta paz. Da ganas de abrazar y quedarse ahí.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan todas las fotografías, es difícil elegir entre tanta belleza que nos ofrece la naturaleza.
    Un placer navegar por tu blog Edit.
    Un saludiño y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  3. estas fotos son hermosas es bello saber que en algun lugar hay personas que apresian la vida tal como es publique mas fotos son hermosas es un lugar bello gracias a todos bay

    ResponderEliminar