domingo, 27 de junio de 2010

QUE TRIUNFO...!!!

Que lindo partido!!
Cuanta emoción!!!
VAMOS ARGENTINA NOMAS!!!!!























viernes, 25 de junio de 2010

Buenos consejos para los amantes del vino

Hace poco navegando dí con un blog que me gustó mucho, por eso se los recomiendo.

Hoy nos enseñan a conservar los buenos vinos hasta el día de la degustación.

Como leyendo descubrí varios errores en mi manera de guardarlos, les comparto estas recomendaciones, para no cometer una torpeza con ese maravilloso néctar que sabemos disfrutar en ocasiones especiales.

El Gourmet Urbano: CÓMO CONSERVAR UN VINO EN CASA..por Walezca Barrios

Gaturro Futboleando

En vísperas del próximo partido estamos todos los argentinos muy entusiastas, ilusionados por nuestra selección.

Nuestro diario LA NACIÓN lo expresa con esta picardía.

¿A quien no le pasó esto alguna ves?


jueves, 24 de junio de 2010

Cuando el Zonda nos abraza

Ayer al medio día se nos vino el viento Zonda.

Hacia 4 años que no hacia tantos destrozos.

El zonda es todo un fenómeno de la naturaleza, porque mientras mas nieva en las cumbres, se forma una corriente de viento más caliente y arrazadora en los valles cordilleranos.

Para que vean con que lidiamos los sanjuaninos en esta epoca del año hasta fines de agosto, le dejo estas imágenes del Diario de Cuyo de hoy.





Este árbol estába en la Plaza Principal de la Ciudad, donde el tránsito es imposible a la hora que cayó, sin generar accidentes a Dios gracias.






El viento Zonda suele generar grandes focos de incendios como este en el Médano de Oro.




Esta imagen muestra lo que fue en la vereda de los Tribunales de la provincia.





Así caminamos ayer al medio día los que fuimos sorprendidos en la calle por el Zonda.




Es un peligro caminar durante el temporal, porque en cualquier momento se caen los arboles. Ayer una gran rama cayo sobre tres niñas que salían del colegio, ocasionandoles un fuerte golpe que no pasó a mayores gracias a Dios.



La dotación de bonberos nunca puede abastecer las urgencias con tantos focos de incendios.

lunes, 21 de junio de 2010

Palpitando el mundial

ARGENTINA, ARGENTINA, ARGENTINA !!!

Somos un solo corazón viendo el partido de fútbol.
Mañana estamos todos en la cancha sudafricana.
Mañana frente a Grecia otro triunfo nos espera.
Este año la Copa nos llama de un modo especial.
Este año... CAMPEONES como en el 86.

viernes, 18 de junio de 2010

El Gaucho & la Tecnología

Para los amigos que estan lejos de la Patria querida, este regalo hecho humor.










jueves, 10 de junio de 2010

La música me lleva a casa

Amo la música country... si bien se muy poco inglés, me llega tanto al alma, que cuando la disfruto no paro de menear la cabeza mientras trabajo con los ojos puestos en el monitor.

El estilo y la cadencia me llevan a mi hogar, a mi pueblo, a la casa de mis viejos, al campo, a mis hermanos...


miércoles, 9 de junio de 2010

Corrección al post Creación de célula sintética

Luego de haber visitado el blog BIOETICA Y LIBROS, no puedo menos que hacer una corrección, dado que al leer su entrada de hoy, recién logré entender cuales han sido los alcances de este avance tecnológico.
A todos aquellos interesados en este tema los invito a visitar este link

http://bioeticaylibros.blogspot.com/2010/06/bacterias-de-diseno.html

Gracias Albert, por darnos la oportunidad de obtener información muy relevante de los propios hombres de ciencias, especialistas en ese tema.

sábado, 5 de junio de 2010

Las dos Bolivias

En el Norte de Potosí, en el hermano país Bolivia, hace unas semanas comunidades indígenas lincharon a cuatro policías. Si bien no hay declaraciones oficiales, se está hablando de que los mataron a palos.

Aunque no se conocen las causas concretas, se sabe que el conflicto que viven esas comunidades con la policía es el contrabando de autos usados, provenientes de Chile.
A pesar de la corrupción policial que es moneda corriente, según lo informan los medios de comunicación del país, fueron “Los contrabandistas de Cochabamba y Santa Cruz quienes han usado a los hermanos de los ayllus (comunidades indígenas), los han hecho pisar el palito”, manifestó el diputado indígena Luis Gallego.

Este hecho es una aberrante ejecución, seguida de una negociación mafiosa donde se pretendió la impunidad a cambio de la entrega de los cuerpos a 13 días de los homicidios.

Luego de varias reuniones entre policías, familiares y jefes comunitarios de los ayllus, se logró la entrega de los cuerpos. Los familiares de las víctimas tuvieron que presentar un compromiso escrito en el que desistían de acciones penales como de pedir autopsias. También se acordó con la policía permitir el contrabando de automóviles en esa zona.

Este homicidio múltiple de personas de las fuerzas de seguridad del estado, cometido por comunidades indígenas, invocando una justicia comunitaria independiente de la nacional, muestra la falta de integración y respeto por las leyes e instituciones del Estado Boliviano.

Este hecho evidencia la falta de legitimidad y coerción de las leyes que organizan ese país. Mientras existan estos linchamientos y pujas entre las comunidades indígenas y la sociedad organizada conforme al derecho, estaremos presenciando dos Bolivias; una venida desde las entrañas de la civilización inca, y otra que intenta organizarse conforme las corrientes modernas del Derecho.

Si bien los familiares de las víctimas, manifestaron que quedaron con las manos atadas para reclamar por justicia, sabemos que legalmente los homicidios son delitos de orden público, por lo que mas allá de las renuncias particulares, el Estado debe investigar y ajusticiar tales actos.

Será cuestión de los bolivianos decidir si quieren vivir regidos por las decisiones tribales o por leyes e instituciones que los reconozcan a todos iguales ante la ley, teniendo derecho a un juicio justo y con penas que no importen la muerte a palos.